Infordata Sistemi Srl |
El sistema imparcial, en el contexto de los tornos de acceso es un sistema que permite realizar controles casuales de las personas. El nombre imparcial viene atribuido por la casualidad del control.
Este sistema garantiza altos niveles de seguridad, especialmente en el caso de robos cometidos por los propios empleados, sin la necesidad de controlar individualmente a cada persona. El sistema se activa automáticamente después de una serie de accesos por lo que los controles pueden reducirse sin que esto afecte a la seguridad.
La activación de los controles se realiza generalmente por porcentaje. En la práctica consiste en seleccionar el porcentaje (habitualmente entre 1 y 5 por ciento) de personas a las que se les aplicará el control. El sistema se basa en este porcentaje que decide el número de personas a las que se les aplicará el imparcial. Si por ejemplo el porcentaje está fijado en 1 significa que el imparcial se activará cada 100 personas, lo que significa que todas las personas a excepción de las que tengan valores que se sitúen entre 80 y 120 serán controladas.
Algunos sistemas directamente recurren a dos valores de imparcialidad, el máximo y el mínimo número de accesos para los que se ha de activar el imparcial.
Una vez que el imparcial se activa normalmente emite un sonido o se enciende una luz en el torno para indicar que la persona que intenta acceder debe ser controlada.
Un error en el ajuste de los valores del imparcial, especialmente en el caso de establecer altos porcentajes, lo hace inútil.
Vuelve a la lista de preguntas frecuentes
Infordata Sistemi |